Desde hoy martes 4 de junio y hasta el jueves 6 del corriente, se está realizando en la Ciudad de Buenos Aires el “II Encuentro de las Autoridades Reguladoras para el Fortalecimiento de la Capacidad Reguladora de los Dispositivos Médicos en la Región de las Américas”.

El evento, organizado por la ANMAT y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), cuenta con la participación de las autoridades sanitarias en la materia de Brasil, Cuba, Canadá, Chile, Colombia, México, Honduras, Perú, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Panamá.

En la apertura, Alejandro Gherardi, Consultor Nacional en Medicamentos y Productos Médicos de la OPS/OMS en la Argentina, destacó que “la incorporación de las tecnologías en la salud es permanente, y eso tiene sus implicancias no sólo en la calidad de la atención sino también en los costos sanitarios”.

Posteriormente, el interventor en la ANMAT, Carlos Chiale, manifestó que el encuentro refleja la aspiración de los estados participantes de trabajar fuertemente en el área de la tecnología médica, con el objeto de jerarquizar la función de vigilancia sanitaria.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre