Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Esencia Natal: con sumario ANMAT

La ANMAT le instruyó un sumario sanitario al titular de la empresa de cosmética argentina Esencia Natal. Se trata de Marcelo Melnick. Fue luego de detectar un conjunto de graves irregularidades.

La ANMAT le abrió un sumario sanitario a Marcelo Melnick, el titular de la firma Esencia Natal, una empresa de cosmética argentina creada hace casi 15 años atrás. Ver sitio.

¿La razón? El organismo regulatorio detectó un conjunto de graves irregularidades en la compañía. Ver dispo

Todo surgió a partir de una inspección que un equipo de la ANMAT realizó en una farmacia ubicada en la provincia de Misiones. En primer lugar, los sabuesos encontraron deficiencias en dos de sus productos: su gel sanitizante; y su jabón naranja, ambos bajo la etiqueta Esencia Natal.

La firma realizó el acondicionamiento de productos, cuando no estaba habilitada para ello. También adulteró la codificación de los lotes, cuyas partidas estaban vencidas.

La farmacia en cuestión, mostró la documentación respaldatoria y la misma guió a los representantes de la ANMAT ante la empresa Coalix -ubicada en Caseros, en el Gran Buenos Aires- donde se elaboraría el gel sanitizante. También ante la firma Cardamone -situada en Villa Lynch, en el GBA- donde se fabricaría el jabón.

En Coalix manifestaron que el último lote del gel sanitizante lo elaboraron en el año 2009. Y claro, su fecha de vencimiento era en junio del 2011.

Mientras que, en Cardamone, la directora técnica informó que el último lote de jabón se lo habían fabricado a Esencia Natal en el año 2005. Fue por ello que, los inspectores del organismo desembarcaron en la propia Esencia Natal ubicada en el partido de Vicente López.

Lo que no queda claro, después de labrado el sumario, es quiénes son los terceristas que finalmente le manufacturan a la empresa Esencia Natal. Y en qué condiciones técnicas se fabrican el resto de sus líneas.

Allí, Marcelo Melnick, el titular de la compañía, admitió que en dichas instalaciones se realizó el acondicionamiento de los productos, actividad para la que no estaban habilitados. Y eso no fue lo único. La ANMAT también puso los puntos sobre las íes por haber adulterado la codificación de lote y vencimiento en las unidades consignadas. Las mismas eran productos ya vencidos.

Además del sumario sanitario, a través de la dispo 4268, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso y comercialización de los productos detallados. En el documento oficial no queda claro, de todas maneras, quiénes son los terceristas que finalmente le manufacturan a la empresa Esencia Natal. Y en qué condiciones técnicas se fabrican el resto de sus líneas.

Esencia Natal es un histórico sponsor de la revista Dosis, propiedad de la firma Focus Media que, además, tiene bajo su paraguas a la Expo Farmacia y al evento Retail 100. En todos ellos, Esencia Natal siempre ha sido un auspiciante firme.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016