La multi sueca Essity de higiene y salud, que opera en América Latina a través del portfolio de marcas de su controlada colombiana Grupo Familia, tuvo un crecimiento en su facturación del 4,5% durante el año fiscal de 2021. Esto es  considerando el impacto de las ventas orgánicas y las adquisiciones.

La propietaria del colombiano Grupo Familia, que puso un pie en la Argentina en 2009 cuando compró a la local Algodonera Aconcagua dio a conocer sus resultados anuales.

La sueca Essity, una multi de higiene y healthcare con presencia en más de 150 países, reportó que sus ingresos, medidos en forma orgánica e incluyendo adquisiciones, registraron un alza del 4,5%SEK 121.867 millones. Si solo se toman las ventas netas, estas apenas crecieron un 0,1% en relación a 2020.

En un análisis del desempeño por segmentos de negocios, la multi reportó que su unidad de Personal Care creció 5,0% en forma orgánica a SEK 46.639 millones (u$s 5.031,2 millones), en tanto que Consumer Tissue avanzó 0,5% a SEK 49.086 millones (u$s 5.295,1 millones) y Professional Hygiene ascendió 5,7% a SEK 26.143 millones (u$s 2.820,2 millones).Ver Press Release. Ver presentación.

La escandinava informó que la participación de los mercados emergentes sobre sus ventas netas y su rentabilidad ha aumentado con el tiempo, “respaldada por tendencias de mercado favorables, una mayor participación de productos premium, marcas sólidas y una ampliación de nuestras ofertas”. En 2021, estos representaron el 38% de sus ingresos, con un crecimiento orgánico del 8,8% frente a 2020. Ver diapositivas. Ver publicación en LinkedIn.

Con sede en la capital sueca,  Essity opera marcas como Lotus, Tempo y Familia (papel tissue); Nosotras, Libresse, Saba y Zewa (cuidado femenino); Libero y Pequeñín  (cuidado infantil); Tena (incontinencia adulta); JOBST y Leukoplast (soluciones médicas); Tork y Vinda (soluciones de higiene). Sus acciones cotizan en el Nasdaq Stockholm.

En la Argentina comercializa las marcas de toallitas femeninas Nosotras Calipso; los pañales para adultos Tena; y la institucional Tork. Todos se posicionan en el segmento de value brandsmarcas económicas, que resurgen en momentos de crisis de consumo.

1 u$s : 9,27 SEK (coronas suecas) – Cotización del 27/01/2022

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre