La norteamericana P&G tiene un calendario fiscal diferente a la mayoría de las multis. Es así que difundió los resultados del segundo trimestre de su ejercicio 2021/22, concluido el 31 de diciembre. Según el documento, sus ventas treparon un 5,7% a u$s 41.291 millones.

Tras un 2020 y parte del 2021 en el que la demanda de domisanitarios marcó un boom como consecuencia de la pandemia, los ingresos de P&G en el primer semestre de su año fiscal en curso registraron una suba del 5,7%. Se trata de un crecimiento más moderado que el que registró en igual lapso de su ejercicio pasado, cuando anotaron un alza del 8%. Ver artículo «P&G con resultados semestrales».

El dato se desprende de los estados resultados financieros remitidos por la multi a la SEC. Según el documento, la norteamericana con sede en Cincinnati obtuvo una facturación de u$s 41.291 millones en el semestre julio-diciembre. Ver press release.

El negocio de limpieza del hogar, que en la Argentina engloba a etiquetas como Ace; Ariel; y Magistral, logró un crecimiento en sus ventas orgánicas del 6,38% a u$s 13.981 millones. Health Care, la unidad que aglutina a las marcas VickOral-B; y al suplemento dietario Metamucil, también presentó un alza en su facturación del 8,33% a u$s 5.652 millones.

Por su parte, la división de Cuidado Masculino le aportó a la multi un crecimiento en  ingresos del 4,86% frente al mismo período del año fiscal 2020, con ventas por u$s3.498 millones. En tanto, el segmento de Cuidado de BebésFemenino Familiar mostró un incremento del 4,16% con ingresos de u$s 9.980 millones. Finalmente el negocio de Beauty fue el de más flojo desempeño en el trimestre con una ligera alza del 3,93% a u$s 7.890 millones. Aquí están comprendidos los portfolios de Head & Shoulders; Pantene; Old Spice; y Olay.

En noviembre del año pasado Jon Moeller asumió el doble rol de presidente y director ejecutivo en la compañía de consumo masivo. El ejecutivo reemplazó a David Taylor, quien había asumido el cargo cinco años atrás y que desde entonces permanece en el escritorio de Executive Chairman. En tanto, en el plano local la firma está encabezada por Gabriela Bardin, tras tomar el sillón de Fernando del Carril, luego de que el ejecutivo se despidiera del headquarter de Munro. Ver artículo Jon Moeller nuevo CEO de P&G.

 

Jon Moeller nuevo CEO de P&G

P&G publicó sus resultados semestrales el 19/01/22 a las 7 am EST // 8 am de Argentina. Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

 

Artículo anteriorEssity resultados anuales, Grupo Familia
Artículo siguienteVacunas Pfizer: 84,33% del contrato
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre