El programa REMEDIAR tiene una nueva compra en marcha. El laboratorio de origen público LEM, de Santa Fe, podría facturar $58.3 millones (u$s 552.8 mil) en el marco de una contratación directa a través de la cual se adquirirán broncodilatadores en gotas; antimicóticos en crema y otros básicos.

Ayer martes 9 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva contratación directa, enfocada en la adquisición de antibióticos; antimicóticos; corticoesteroides; y antiasmáticos, en el marco del programa REMEDIAR. Ver Contratación.

La compra está dirigida al Laboratorio Público de Especialidades Medicinales de Rosario -LEM-, el que forma parte de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos –ANLAP-, encabezada por Ana Lía Allemand. Ver Cuadro Comparativo.

Para este proceso, y según se expresa en el Convenio Interadministrativo con fecha del martes 2 de noviembre, se habían fijado los precios unitarios máximos que el LEM podía cotizar para cada una de las opciones. Por un lado, se solicitaron 189.7 mil frascos goteros de betametasona de 15 ml., para los que se estableció como precio tope $105,98 (u$s 1). En simultáneo, el Estado comprará 70.9 mil pomos de 15 mg. a base de betametasona valerato; 156.2 mil pomos de crema de 30 mg. a base de miconazol; y 139 mil frascos de 10 ml. de salbutamol, cuyos precios unitarios no podrán superar los $105,50 (u$s 1); los $115,20 (u$s 1,09); y los $91,99 (u$s 0,87), respectivamente. Ver Convenio Interadministrativo.

En el acto de apertura de ayer, y de acuerdo al análisis realizado por Pharmabiz, el LEM alineó su oferta con los precios máximos solicitados desde el Ministerio de Salud de la Nación. De modo que el laboratorio público podría facturar una suma de $58.3 millones (u$s 552.8 mil) por la provisión de estos productos.

Las partidas, tal como detalla el Convenio Interadministrativo, deberán ser entregadas por cuenta y cargo del adjudicatario en la sede del Correo Argentino -el operador logístico del Programa Nacional Remediar– en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, o en un depósito a designar por el Programa, ubicado en un radio de 70 km. del AMBA. A su vez, se indica que los productos tendrán que ser despachados en tres etapas, cada una por un tercio del total. Se espera que el primer envío sea dentro de los 40 días hábiles; el segundo entre los 60 y 75, y el tercero entre los 90 y 105 días hábiles. Todo contado a partir de la notificación de las pertinentes órdenes de compra.

La última vez que el LEM participó en una compra pública fue en marzo de este año, cuando figuró como uno de los adjudicatarios de una mega licitación, también en el marco del programa REMEDIAR. En aquel momento, el laboratorio santafesino facturó $97.7 millones (u$s 1 millón*). Ver Licitación adjudicada por $2.630 M.

u$s 1 = $105,62 (Cotización BCRA al mar 09/11/21 – apertura)

*u$s 1 = $96,03 (cotización BCRA al mar 9/3/2021 – adjudicación)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre