El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una contratación directa por exclusividad enfocada en oncológicos del francés Pierre Fabre. La que se presentó en su nombre fue la droguería Dimec.

En esta cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa por exclusividad a fin de adquirir oncológicos. Ver contratación directa.

La que se presentó a tal efecto fue la Droguería Dimec que participa del proceso en nombre de la francesa Pierre Fabre. La firma podría recibir un monto total de $17.9 millones (u$s 250.7 mil) por 1.092 cápsulas blandas del antineoplásico Navelbine Oral, indicado para cáncer de mama.

La cartera de Salud que tiene como titular a Ginés González García ya había caratulado como «desierta» una convocatoria realizada en abril de este año. A su vez, en mayo del 2018 la por entonces Secretaría de Salud comandada por Adolfo Rubinstein había hecho efectiva una compra de este mismo producto. Se trató de un proceso que implicó un desembolso de $2.5 millones (u$s 34.8 mil). Ver artículo

u$s 1 = $71,78 (cotización correspondiente al 05/06/2020 – fecha de apertura).

Pierre Fabre con ventas al Estado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre