La norteamericana Janssen volvió a la agenda del COMPR.AR con su antirretroviral Intelence. La multi participa de una contratación que había quedado desierta dos meses atrás y por la que podría percibir $240.8 millones (u$s 2.3 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación reflotó una contratación directa por exclusividad que había caratulado como «desierta» a principios de junio y que apuntaba a la adquisición de un antirretroviral de la norteamericana Janssen. Ver Contratación

Así, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti reabrió el proceso por el que podría desembolsar una suma de $240.8 millones (u$s 2.3 millones). De concretarse, la multi proveerá al Estado de 262.9 mil unidades de su antirretroviral Intelence, a base de etravirina 200 mg., el cual figura con un precio unitario de $915,90 (u$s 8,88)

De acuerdo al pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario, en depósitos ubicados en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA). Las operaciones tendrán que ser efectuadas en dos etapas, cada una por el 50% de las unidades: la primera dentro de los 30 días hábiles; mientras que la segunda, dentro de los 60 días hábiles, a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra. A su vez, el mencionado cronograma deberá ser coordinado con la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, la que está a cargo de Cecilia Santamaría.

La última vez que Janssen capitaneda en la Argentina por el venezolano Jorge Caridad, le vendió partidas de Intelence al Ministerio de Salud fue a mediados de junio de este 2021. En aquel momento, la multi había resultado adjudicataria por $223.4 millones (u$s 3 millones)* equivalentes a 451.4 mil unidades de su producto. Ver artículo «Janssen: contratación adjudicada«

u$s 1 = $103,1 (cotización del 30/08/2021 a las 17hs. – fecha acto de apertura)

*u$s 1 = $72,34 (cotización del 12/06/2020 – fecha acto de apertura)

Janssen: contratación adjudicada

Estado compra antirretrovirales, Janssen

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre