La norteamericana Janssen resultó adjudicataria de una compra pública de su antirretroviral Intelence por un total de $223.4 millones (u$s 3 millones). Fue después de presentar en mayo una doble mejora en el precio de su oferta inicial.

Después de que el Ministerio de Salud de la Nación diera marcha atrás con dos renegociaciones de precios correspondientes a licitaciones de la era Macri, el Estado adjudicó hoy una contratación directa de antirretrovirales.

Se trata de una compra que tiene como adjudicataria a la norteamericana Janssen, la que pasará a facturar un total de $223.4 millones (u$s 3 millones), equivalentes a 451.4 mil unidades de su producto Intelence, a base de etravirina. Ver adjudicación

De acuerdo a lo detallado en la decisión administrativa 1038 publicada en el Boletín Oficial, la contratación se terminó de anudar luego de efectivizarse una doble mejora de precios para este proceso que abrió en septiembre del 2019. En primer lugar, en respuesta a que el precio ofertado el año pasado «era más elevado que el precio referencial del Ministerio de Salud». Y en segundo lugar hubo una mejora excepcional en atención a la situación originada por la pandemia de COVID 19.

El documento que lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero -además del ministro Ginés González García– autoriza al Ministro de Salud a «aprobar la ampliación, disminución, suspensión, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante».

 

 

Estado compra antirretrovirales, Janssen

 

Novartis y Lazar: precios en disputa

 

 

Artículo anteriorMicro radial: las noticias en audio
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre