En esta segunda semana de junio, que estuvo marcada por la cuarentena y por el anuncio de los números de la inflación de mayo, resaltó además el cierre de la headquarters de Savant en Buenos Aires. También estuvo en tapa un laboratorio nacional que cambió de nombre.

La agenda de farma sigue marcada fuertemente por la crisis del COVID-19 y su pertinente impacto en el desempeño de la industria local.

Así por caso, el nacional Savant estuvo en tapa en función de que cerró su headquarters de Buenos Aires. La compañía había desembarcado en la sede ubicada sobre la autopista Panamericana en el 2014, cuando la empresa encaró un proceso de expansión. La cuarentena impulsó esta retirada que dejó vacías a lujosas oficinas que generaban un costo cercano a los u$s 40 mil mensuales. Ver artículo.

Desde el plano público, esta semana el Ministerio de Salud de la Nación dio por canceladas dos renegociaciones de precios relativas a licitaciones realizadas durante la gestión de gobierno del ex presidente Mauricio Macri . Las mismas involucraron al laboratorio suizo Novartis y al nacional Lazar. Por ello, se abrieron sendos sumarios administrativos y sobre ambos procesos administrativos se explicó que no se cumplimentaron los requisitos exigidos a fin de llevar a cabo una actualización de precios y que sigue principalmente el comportamiento de los alimentos. Ver artículo

Además, el INDEC dio a conocer la inflación de este mayo de cuarentena que alcanzó el 1.5%. Aunque, la canasta de higiene trepó un 3%, según lo analizado por Pharmabiz. De los cinco productos que monitorea el organismo encuadrados en este segmento, los pañales fueron los que más aumentaron, liderando incluso el segundo puesto de los artículos que más se incrementaron en el período del listado de 59 ítems que mide el instituto. Ver artículo.

Por último, el laboratorio Gerardo Ramón, propiedad de la familia Serra, se rebautizó. La firma, que tomó forma hace 86 años y que ya no guarda relación con Gramon Millet -propiedad del grupo Roemmers-, ahora pasó a llamarse Farmagram. La empresa opera en la actualidad netamente como tercerista y tiene como gerente general a Gerardo Serra (hijo). Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre