La multi de cosmética Estée Lauder registró una caída del -3% en sus ventas en moneda constante durante el primer semestre de su año fiscal 2021. Su negocio de Skin Care repuntó 18%, mientras que el de Maquillaje se derrumbó un -29%.

La norteamericana Estée Lauder, que a diferencia de la mayoría de las multis cierra su año fiscal el 30 de junio, publicó sus estados financieros correspondientes al primer semestre de su ejercicio económico 20/21.

Allí consignó que sus ventas globales cayeron un -3% en moneda constante a u$s 8.415 millones. A pesar de un crecimiento del 3% en el segundo trimestre, la pandemia del coronavirus sigue impactando en sus números. Ver Press Release

Skin Care, el negocio de mayor peso dentro de su estructura, fue el único que terminó el semestre con números azules. La unidad, que comprende por caso serums y cremas faciales, creció 18% a u$s 4.854 millones.

En cambio, los ingresos en Makeup se desplomaron -29% a u$s 2.225 millones. Su cartera de Fragancias, compuesta por diversas etiquetas internacionales como DKNY, Michael Kors y Aerin,  perdió -3% a u$s 1.024 millones. Por otra parte, Hair Care también retrocedió -3% a u$s 290 millones mientras que la división que la multi denomina «Otros» se derrumbó -25% a u$s 22 millones.

En cuanto a las ventas por regiones, Estée Lauder se destacó en Asia Pacífico, donde creció 18% en moneda constante a u$s 2.924 empujada por su performance en países como China y Corea. En contraposición, en la zona de las Américas registró una fuerte caída del -18% a u$s 1.921 millones, principalmente por el cierre de comercios y menores ventas físicas debido a la pandemia. En cambio, en Europa, Medio Oriente y África los ingresos retrocedieron -6% a u$s 3.570 millones.

 

Estée Lauder: derrumbe en makeup, anual

Estée Lauder publicó sus resultados semestrales el viernes 5 de febrero del 2021.

 

Artículo anteriorSemana, Data, Análisis y más
Artículo siguienteInflación de 50% para 2021, REM
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre