El BCRA dio a conocer su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a enero. Las 41 consultoras consultadas prevén una inflación minorista del 50.0% y un crecimiento del 5.5% en el PIB durante 2021. En relación el tipo de cambio nominal, vaticinan que a fin de año se ubicará en $125.0 por dólar.

Consultoras locales e internacionales esperan una inflación del 50.0% para el 2021 de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el viernes el BCRA. La cifra se encuentra apenas 0.2 puntos porcentuales por encima del 49.8% que habían proyectado en el reporte anterior difundido a comienzos de enero. Ver proyecciones BCRA.

De acuerdo a los pronósticos de los 41 participantes, la inflación minorista estimada para enero es de 3.9%. El INDEC publicará la cifra oficial del Índice de Precios al Consumidor el próximo jueves 11 de febrero.

Para los meses siguientes los encuestados vaticinan una leve desaceleración en el IPC. Se espera que este crezca 3.6% en febrero; 3.9% en marzo; 3.5% en abril; 3.4% en mayo y 3.2% en junio.

En relación al desempeño de la economía, las consultoras relevadas estiman que durante 2021 el PIB presente un crecimiento del 5.5% en términos reales, sin cambios en la expectativa de expansión reflejada en el REM previo.

Al mismo tiempo, los analistas vaticinan que el tipo de cambio nominal se ubicará a fines de año en $125.00 por dólar, $0.80 por debajo de lo que habían proyectado en el informe anterior. Para el cierre de 2022, los pronósticos ubican a la divisa estadounidense en $172.00 por unidad.

El relevamiento es generado a partir de una encuesta dirigida a consultoras locales y extranjeras que se realiza los últimos 3 días hábiles de cada mes. Los pronósticos vertidos en el REM no constituyen proyecciones propias del BCRA.

 

Inflación 2021 del 49.8%, BCRA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre