Confirmado. Los 25 agentes de propaganda médica que fueran desvinculados de la filial local de la brasileña Eurofarma quedaron fuera de la compañía tras el proceso de conciliación obligatoria. Ese paso sirvió únicamente para sumar cuatro sueldos, sobre los tres previstos al paquete de indemnización

Los brasileños de Eurofarma recortaron recientemente su equipo de ventas, tras considerar que el mismo estaba sobredimensionado en el país. Fue después de intentar una vez más tratar de encontrarle el rumbo a su operación local.

Tras esta decisión, la firma tuvo que asistir al proceso de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Aunque luego del mismo, y como sucede la mayoría de las veces, la determinación se mantuvo firme. Hubo una mejora sin embargo, consistente en que a la indemnización de ley, se sumaron cuatro salarios, en lugar de los tres previstos. Ver artículo Eurofarma: recorte de APMs.

Así, los brasileños desvincularon a 25 agentes de propaganda médica. Ya pasó a tener de 68 visitadores a 43. Por su parte, la empresa, propiedad de Maurizio Billi, también desvinculó el mes pasado a Federico O’Conor, quien actuaba como gerente de producto de la línea de Cardio-Metabolismo. Por ahora, sus pares Jorge Carmona, de Gastroenterología; y Graciela Arilla, de Neuroy Urología, permanecen en el equipo.

El año pasado la compañía había activado negociaciones para concretar retiros voluntarios para el personal de planta, empleados de las áreas de Sistemas, Farmacovigilancia, Recursos Humanos y la fuerza de ventas. En esa oportunidad, el achique se relacionó con una reducción en el contrato de tercerismo que mantenía con la francesa Sanofi. En el país, Eurofarma está bajo el mando de Nathan Putinatti de Almeida, quien asumió como gerente general en el 2020. Ver artículo Eurofarma reestructura su filial argentina.

Eurofarma: recorte de APMs, Argentina

Eurofarma reestructura su filial argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre