Los brasileños de Eurofarma anunciaron la creación de un fondo de capital de riesgo corporativo enfocado en empresas biotecnológicas. Se invertirán hasta u$s 100 millones en startups que tienen proyectos en fase inicial de descubrimiento y desarrollo de medicamentos.

Un nuevo fondo de inversión fue creado por los brasileños de Eurofarma. El mismo fue bautizado Eurofarma Ventures y contempla destinar hasta u$s 100 M en startups biotech. El foco son las empresas jóvenes con proyectos en fase inicial de descubrimiento y desarrollo.

El fondo ya invirtió en tres empresas, incluyendo Abcuro, que desarrolla inmunoterapias para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y el cáncer. La expectativa es que en un lustro las inversiones apoyen hasta 25 biotechs, con énfasis en medicina de precisión, edición genética, nuevas dianas e inteligencia artificial aplicada al descubrimiento de moléculas. En un principio, el límite de inversión por empresa y por etapa será de u$s 5 millones. Aunque se evaluarán nuevos aportes a medida que cada proyecto evolucione. Ver Press Release.

La empresa dice que la iniciativa apunta a ampliar sus actividades de investigación al insertarse en un grupo selecto de inversores globales en startups biotech con enfoques disruptivos. Destacó que más allá del nuevo fondo, ya invirtió R$ 600 millones en Investigación y Desarrollo, Licencias y Desarrollo Preclínico en 2023. Cuenta con las instalaciones del parque de innovación Eurolab con 600 investigadores que trabajan en más de 400 nuevos proyectos, además de un laboratorio de síntesis orgánica dedicado al descubrimiento de nuevas moléculas.

Martha Penna, Vicepresidenta de Innovación de Eurofarma, dijo: “Esta novedad que lanzamos al mercado refleja nuestro ADN innovador, que ha ayudado a construir nuestra historia durante los últimos 50 años. Con Eurofarma Ventures queremos estar cada vez más cerca de la innovación radical, apoyando a empresas dedicadas a descubrimientos disruptivos

Pavel Herman, director del nuevo fondo, afirmó: Eurofarma Ventures tiene una tesis definida y vamos a evaluar proyectos en algunos frentes como enfermedades raras, neurodegenerativas, autoinmunes, infecciosas y oncológicas. Nuestra búsqueda es de empresas que tengan una buena combinación de una plataforma de innovación sólida y productos prometedores. Estamos alineados con las mejores prácticas del mundo.»

Las soluciones pueden surgir de modalidades terapéuticas en diferentes grados de madurez, incluyendo moléculas pequeñas, anticuerpos monoclonales, conjugados, terapias génicas, entre otras”, agregó.

La empresa tiene al frente en Argentina desde este año al ex AZ, Pablo Angiono. Está centrada en variadas líneas de negocios: fertilidadgastrocardio, diabetes, OTC y onco. También proyecta apalancar el negocio de la fabricación para terceros, apoyada en su planta ubicada en Lomas del Mirador, la que le adquirió a la francesa Sanofi en el año 2015Ver artículo.

Artículo anteriorBalanza comercial: cede rojo de farma
Artículo siguienteFinochietto se robotiza con Da Vinci

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre