La brasileña Eurofarma sigue sumando licencias a nivel regional. Esta vez cerró un deal con la surcoreana SK Biopharmaceuticals para desarrollar y comercializar cenobamato en América Latina. Se trata de un antiepiléptico, que se comercializa en los Estados Unidos y en Europa bajo el nombre de Xcopri y está indicado para tratar convulsiones de inicio parcial en adultos.

Las asociaciones con multilatinas de Farma son a menudo la vía que eligen laboratorios internacionales con desarrollos propios para ingresar a la región. Ahora, la surcoreana SK Biopharmaceuticals optó por ese camino para introducir cenobamato, para el tratamiento de epilepsia. Ver Press Release.

El laboratorio asiático otorgó a Eurofarma los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar cenobamato en América Latina a cambio de un pago inicial de u$s 15 millones. También será elegible para recibir hasta u$s 47 millones por hitos futuros, además de regalías sobre las ventas generadas en la región.

El cenobamato es un medicamento anticonvulsivo (ASM) descubierto y desarrollado por SK Biopharmaceuticals y su subsidiaria norteamericana SK Life Science. Se lanzó comercialmente los Estados Unidos -con el nombre Xcopri– y Europa. La coreana selló asociaciones similares a la de Eurofarma para Japón, China, Canadá e Israel.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes y afecta a más de 6 millones de personas en América Latina. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), más de la mitad de las personas que viven con epilepsia en América Latina y el Caribe no reciben el tratamiento adecuado.

En mayo, Eurofarma firmó un acuerdo con el laboratorio chino Shanghai Henlius Biotech a efectos de producir y comercializar en América Latina tres biosimilares para uso en oncología. El plan es que dos de ellos, el rituximab y  el bevacizumab, lleguen a la Argentina en 2024 y en 2026 respectivamente. Ver Eurofarma se suma a la guerra de los bios.

Eurofarma se suma a la guerra de los bios

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre