El reciente lanzamiento de Upneeq en el mercado de la medicina estética le está empezando a pagar dividendos a RVL Pharmaceuticals, la ex Osmotica que tiene a la familia Sielecki como accionista. Sus ventas globales en 2022 crecieron un 184% a u$s 49,7 millones gracias al sólido desempeño de la primera y única solución oftálmica aprobada por la FDA para la blefaroptosis adquirida.

Las ventas de la biofarmacéutica irlandesa RVL Pharmaceuticals -conocida en el pasado como Osmotica-, que tiene a la familia Sielecki entre sus accionistas, subieron un 184% durante su año fiscal 2022 a 49,7 u$s millones. Ver Press Release.

El disparador de esta performance fue Upneeq, la primera y única solución oftálmica aprobada por la FDA para la blefaroptosis adquirida, que aportó a su caja u$s 34,2 millones, el 68,8% de su facturación global. Las ventas de este blockbuster saltaron en el año un 356% apalancadas por su lanzamiento en el mercado de medicina estética en febrero de 2022.

RVL dijo que a fines del año pasado amplió su equipo de ventas de medicina estética con cobertura en aproximadamente 70 territorios. Además, destacó la apertura de un canal de telemedicina a partir del tercer trimestre.

En enero de 2022, Osmotica, que nació en el riñón del ex laboratorio Phoenix de la familia Sielecki, fue renombrada a RVL Pharmaceuticals. En ese momento, la firma que hizo punta con sus fórmulas de liberación prolongada, informó su decisión de concentrase en el segmento de la Oftalmología y la Estética. Esto para apalancarse en su solución oftálmica Upneeq, aprobada por la FDA en el 2020. Ver Press Release RVL.

Previo a esto, la biofarmacéutica le había puesto punto final a las operaciones  de su subsidiaria argentina. En abril de 2021, Osmotica cerró su brazo local e implementó la desvinculación de todo el personal de su filial de Investigación y Desarrollo ubicada en Buenos Aires. “Esta reestructuración está asociada a los planes de la Compañía para reducir gastos alinear mejor las actividades comerciales con su estrategia”, consignaron estados contables que el laboratorio presentó ante la SEC en su momento. Ver Osmotica: fin para su filial argentina

RVL publicó resultados el lunes 20 de marzo a las 6.50 am EDT // 7.50 hora argentina.

Osmotica: fin para su filial argentina

Osmotica: ventas 2020 se desploman -26%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre