La ExpoFarmacia que había firmado su carta de defunción en mayo del año pasado salió del calendario de exposiciones de este 2020. La cuarentena además echó por tierra todos los encuentros sectoriales. Aunque en el mercado ya se conocía que este evento no volvería a abrir sus puertas.

El negocio de los eventos corporativos, ya en jaque por la recesión de la economía, tuvo su golpe de gracia con la crisis del coronavirus y así recibió su knock out final.

Esto porque puertas adentro de la industria de farma una de las primeras decisiones tomadas apenas se abrió la cuarentena el viernes 20 de marzo fue cerrar las oficinas. También se cancelaron todo tipo de viajes y reuniones corporativas.

Y en el eslabón del retail, uno de los eventos que tampoco estará en escena será el de ExpoFarmacia, una feria referente para el sector que se realizaba desde 1991. Aunque, claro, que la expo ya tenía su acta de defunción firmada. Fue en mayo del año pasado cuando se canceló la edición 2019 argumentando la existencia de un «difícil contexto» para el país. Ver artículo

La empresa creada y capitaneada por Arturo Cuestas y Diego Kaplan había dicho el año pasado que se suspendía únicamente el evento anual. Y aunque no se aclaró que la cancelación era definitiva, todos en el mercado daban por descontada la situación. Ahora, durante esta pandemia del COVID-19 que está marcando la agenda de este 2020, el evento anota un segundo año consecutivo en el que no abrió sus puertas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre