Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FATSA: también firmó Droguerías

El gremio FATSA y la cámara de droguerías ADEM acordaron una actualización salarial en medio de la cuarentena. Las partes sellaron un aumento del 7.8% para mayo-junio, el mismo porcentaje que firmaron los laboratorios para el personal técnico y de planta.

En este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, las paritarias quedaron en un segundo plano para la mayoria de las ramas industriales y también para el comercio y los servicios.

Sin embargo el sector de Farma logró firmar una mejora salarial. Después de que la industria a través de las cámaras CILFA, CAEMe y COOPERALA sellara la semana pasada un incremento salarial, el gremio FATSA y la cámara de Droguerías de Servicios (ADEM) acordaron una actualización trimestral.

Según pudo saber Pharmabiz, el documento establece un aumento del 7.8% entre mayo y junio, el que se desdoblará en partes iguales del 3.9%, sobre la base del sueldo de abril de este año.

El incremento -que tendrá efecto en empresas como Droguería del Sud; Suizo Argentina; Monroe Americana; 20 de junio; y Disval; entre otras-, está en línea con lo anudado previamente entre FATSA y las cámaras que nuclean a los laboratorios tanto nacionales como multinacionales. Ver artículo.

Así, por caso, los trabajadores profesionales percibirán un salario de $57.043 (u$s 808) en concepto del mes de mayo; y de $59.184 (u$s 838) por el mes de junio. Mientras que un cadete pasará a cobrar $38.868 (u$s 550) mensuales en mayo y $40.327 (u$s 571) en junio, de acuerdo con el aumento definido por las partes.

En el documento sellado se fijó el mismo porcentaje que aplicarán los laboratorios para el personal técnico y de planta que no frenó su actividad durante este período de aislamiento, por ser considerada una industria esencial. Aunque la cifra quedó por debajo de la inflación acumulada que llegó al 9.4% para el primer cuatrimestre de este 2020. Ver artículo.

1 u$s = $ 70.58

FATSA con acuerdo firmado

Salarios: aumentos en emergencia, FATSA

Paritarias Droguerías: otras trimestrales

Las droguerías tendrán refresh salarial en cuarentena. #FATSA #ADEM #Paritarias #Acuerdo #Salarios #Cuarentena #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016