Las cámaras industriales de farma y el gremio FATSA rubricaron la mejora salarial del 7.8% correspondiente al bimestre mayo-junio. Pharmabiz lo había adelantado en un artículo específico.

El sindicato FATSA y las cámaras industriales de farma le dieron formalidad a su nuevo acuerdo paritario marcado por la pandemia del COVID-19. Ver artículo

Fue así que con fecha 22 de mayo las partes le imprimieron vigencia a una actualización salarial del 7.8% mediante un documento firmado por Luis Genovesi, en representación de CILFA; y por Fernando Bourdieu y Santiago Lovage, en nombre de CAEMe. Mientras que COOPERALA rubricó a través de Aldo Jait; y la CAPROVE lo hizo por medio de Ricardo Hayes.

Por FATSA, en tanto, el que avaló el acuerdo fue Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Susana Stochero, todos con el patrocinio legal de Federico West Ocampo. Así quedó cerrada la paritaria que se desdoblará en porcentajes iguales del 3.9% en mayo y junio de este 2020 tomando como referencia el salario de abril.

Este singular convenio que había vencido el 30 de abril deja a la vista que los tratos anuales en los que se establecían parámetros de actualización salarial por el término de un año pasaron a la historia. Durante el gobierno de Mauricio Macri se comenzó la era de las negociaciones semestrales; más luego fueron trimestrales y ahora si bien este incremento viene a emparchar el aumento de la canasta básica registrado entre enero y marzo, lo que hace es profundizarse la tendencia.

Salarios: aumentos en emergencia, FATSA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre