La inflación de abril llegó al 1.5% según el INDEC. El primer mes completo de aumentos en cuarentena refleja una suba del 9.4% en el cuatrimestre, incluso a pesar de la recesión que se profundizó por el coronavirus.

Una inflación mensual del 1.5% parece un milagro en la Argentina. Se trata de una cifra que en otros mercados reflejaría la inflación de todo un año pero que en nuestro país representó el indicador de este abril de COVID-19.

El cuarto mes del año tuvo las características de haberse desarrollado en completa cuarentena de la ciudadanía, que se vio limitada de realizar sus compras de forma regular y solo estaba habilitada para realizar transacciones en tiendas de alimentos y farmacias. Ver informe.

El mes pasado, en tanto, el aumento de los precios había sido del 3.3%, empujados por la #demanda por pánico cuando las familias se stockearon para atravesar el aislamiento en los hogares. Ver artículo. A su vez, el primer cuatrimestre ya acumula una inflación del 9,4% y proyecta una anualizada del 44.4% aún con el retroceso en el indicador de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre