Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lanzamientos virtuales, informe Pharmabiz

La industria de Farma tuvo que pegar un volantazo. La cuarentena obligó a cancelar todos los congresos médicos en los que históricamente los laboratorios presentan sus innovaciones. A raíz de ello está surgiendo una nueva era marcada por el streaming. Según un relevamiento propio de Pharmabiz, son al menos cuatro las marcas que están saliendo al ruedo durante esta pandemia en la Argentina, con eventos 100% online.

A la industria farmacéutica se le dio vuelta la tortilla. Los congresos médicos en los que siempre se apoyó a fin de apalancarse para lanzar nuevas moléculas o fórmulas están cancelados hasta nuevo aviso.

Por eso tuvo que dar un giro copernicano a efectos de dar a conocer sus productos e innovaciones, los que históricamente tuvieron como epicentro eventos dirigidos a profesionales especializados. Por lo que en este barajar y dar de nuevo se inauguró una nueva era de lanzamientos virtuales, fenómeno que surge en este escenario de pandemia.

Y en esta revisión estratégica lo que quedó en el centro de la escena fue el rol de la fuerza de ventas que a estas horas está inoperativa por efectos de la cuarentena. Es por ello que los laboratorios están en una etapa de «prueba y error» midiendo su poder de convocatoria 100% virtual y su performance sin la intermediación de los agentes de propaganda médica.

De acuerdo al relevamiento propio realizado por el equipo de Pharmabiz, se identificaron al menos cuatro lanzamientos relevantes que están saliendo al ruedo durante este contexto de coronavirus. La que dio el puntapié inicial fue la norteamericana Abbvie que puso en el mercado a su biológico Skyrizi, indicado para psoriasis. Se trata de un producto netamente innovador que justamente por esa característica constituye en sí mismo un desafío a fin de ser presentado a la comunidad médica. Ver artículo.

En esta etapa de «prueba y error» los laboratorios están midiendo su poder de convocatoria virtual así como la perfomance de ventas sin la intermediación de los agentes de propaganda médica que están en cuarentena desde el viernes 20 de marzo. Será un período de análisis que servirá de base para reformular los lanzamientos postpandemia y toda la artillería de marketing.

Otra multi que está calentando los motores para un lanzamiento virtual es la norteamericana Amgen. La compañía, que desde marzo tiene como cabeza virtual al brasileño Ricardo Castellan, está preparando la presentación de su tratamiento Amgevita, un biosimilar de Humira el producto estrella de Abbvie. Para ello la firma está convocando a diferentes speakers y ultimando los detalles de su evento remoto, que se estima será a principios de junio. Ver artículo.

Por otro lado, desde el wing de los nacionales el laboratorio Elea-Phoenix lanzó una nueva etiqueta bajo el negocio de Salud Femenina. Así salió al ruedo vía streaming con Slinda, el primer anticonceptivo oral libre de estrógenos y basado únicamente en drospirenona. La marca fue presentada mediante una plataforma propia, en un evento que contó con la asistencia virtual de más de 700 profesionales de la especialidad y que tuvo como principal disertante al médico español Santiago Palacios.

Por último, Gador está incorporando a su portafolio de Cardiometabolismo al antihipertensivo Sinlip Prevent. El producto fue presentado oficialmente ayer miércoles 13 de mayo a las 20hs mediante una reunión de Zoom desde la Sociedad Argentina de Cardiología. Se trata de un medicamento único en el mercado, a base de rosuvastatina, candesartan cilexetil e hidroclorotiazida, el que se suma como una nueva presentación a la línea Sinlip.

El streaming: la vedette de los laboratorios. #Lanzamientos #Medicamentos #Streaming #Remoto #Laboratorios #Informe #Farma #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016