Desde la adquisición de la agroquímica Monsanto, la división de Crop Science es la que le aporta a la germana Bayer el mayor porcentaje de su facturación. Con la disparada de los granos a nivel mundial por la guerra en Ucrania, el negocio está en el centro de la atención.  A través de Juan Farinati, el CEO de Cono Sur

Desde varios años, Expoagro se ha convertido en una cita obligada para empresas y productores vinculados con el campo. Desde sus instalaciones en San Nicolás y con un promedio de 45.000 visitantes diarios, la edición 2022 volvió a reunir a los principales exponentes del sector con la suba de precios internacionales como telón de fondo.

Entre ellos, estuvo la alemana Bayer, quien a través de su nuevo presidente y CEO para el Cono Sur, Juan Farinati, presentó su variado menú de soluciones. «Tenemos el propósito de contribuir a una agricultura más productiva, eficiente y sustentable, como parte de la solución a los grandes desafíos globales como el cambio climático«, dijo.

A fines de octubre, la multi salió a contrarrestar el fuerte malestar que creó en el Gobierno y en el sector agropecuario su reciente decisión de discontinuar la comercialización de sus semillas de soja resistente a insectos Intacta, en lo que para muchos fue un tiro por elevación a la actual política nacional de patentes.

Lo hizo a través del anuncio de un programa de inversiones en el país por u$s 150 millones para el próximo trienio. Ver Bayer: inversión de u$s 150 millones, Pilar.

En la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate, Bayer  expandirá y modernizará el equipamiento a efectos de incrementar la producción local y sustituir importaciones. Mientras que en sus instalaciones de María Eugenia, en Rojas, canalizará inversiones a fin de ampliar la capacidad de procesamiento de semillas de maíz.

El negocio de Crop Science fue una pata fundamental para Bayer el año pasado, con un avance de 11,1% hasta €20.207 millones. Sus ventas aumentaron en todas las regiones, pero especialmente en Latinoamérica y Asia Pacífico. En el negocio de Corn Seed & Traits, las ventas aumentaron en un 9,2% gracias fundamentalmente a América Latina y Norteamérica, así como a la disparada de los precios a nivel global. Las ventas de HerbicidasFungicidas y los Soybean Seed & Traits vieron un crecimiento de dos dígitos, por 15,4%, 13,8% y 14,9% respectivamente. Ver Bayer con resultados anuales: 9% arriba.

Desde el primer día de este 2022, el nuevo timonel de la división Crop Science es el brasileño Rodrigo Santos (48). El ejecutivo sucedió a Liam Condon (53), quien partió en busca de nuevas oportunidades profesionales. Ver Bayer con nuevo uno para Agro, global.

Bayer con resultados anuales: 9% arriba

Bayer con nuevo uno para Agro, global

Bayer: inversión de u$s 150 millones, Pilar

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre