En el retail de farma las marcas propias cobran relevancia, aunque en la Argentina estuvieron siempre a la zaga. En el mercado paraguayo, en tanto, Farmacenter presentó una nueva línea de botiquín bajo su paraguas de marca

La cadena de farmacias paraguaya Farmacenter se expande territorialmente en el país, y a su vez tiene el foco puesto en desarrollar su marca propia. Con eso en mente la empresa del grupo Cartés presentó un nuevo portfolio. Ver artículo Farmacenter con inauguraciones.

La línea incluye gasa y algodón hidrófilo, discos de algodón y en rollo. Además, la firma comercializa otros artículos bajo su marca blanca, como sanitizante de manos, alcohol etílico en distintas presentaciones, kits viajeros, botiquín completo de primeros auxilios, entre otros. Ver Instagram.

Farmacenter, que promedia los 200 puntos de venta, compite en el mercado paraguayo con la cadena Punto Farma, propiedad de la familia Muñoz Sosa y que nuclea más de 500 bocas. En la plaza figura a su vez Farmacias Catedral, del mismo grupo accionario que posee Laboratorios Catedral, y en donde Óscar Vicente Scavone tiene una participación mayoritaria. Otros actores de peso son Farmaoliva, de la familia Harrison; Farmatotal, de la familia Leiva; y Vicente Scavone, de la familia Scavone. Todas están nucleadas en la cámara de farmacias CAFAPAR.

Farmacenter con dupla de inauguraciones

Artículo anteriorFDA aprueba Ngenla de Pfizer, GHD
Artículo siguienteMin. de Salud adquiere Talidomida Lazar
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre