A horas de haber obtenido luz verde de la FDA para Litfulo, un  medicamento oral indicado a partir de los 12 años en alopecia areata grave, ahora la norteamericana Pfizer sumó una nueva aprobación. Se trata de Ngenla, un tratamiento pediátrico semanal de acción prolongada para la deficiencia de hormona de crecimiento desarrollado de manera conjunta con Opko Health.

La estadounidense Pfizer sigue recibiendo nuevos avales de la FDA. En esta oportunidad para Ngenla, un análogo de la hormona del crecimiento humano que se administra una vez a la semana indicado para el tratamiento de pacientes pediátricos a partir de los tres años de edad que presentan retraso del crecimiento. Ver Press Release.

Pfizer espera que Ngenla esté disponible para prescripción en EE.UU. en agosto de 2023. El nuevo tratamiento, de acción más prolongada, ofrece la opción de reducir la frecuencia de las inyecciones para los niños con deficiencia de la hormona del crecimiento de una vez al día a una por semana.

La deficiencia de la hormona del crecimiento (GHD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad rara caracterizada por la secreción inadecuada de la hormona del crecimiento somatropina de la glándula pituitaria, que afecta a uno de cada 4.000 a 10.000 niños aproximadamente. Sin tratamiento, los niños puede ver atenuado su crecimiento y su altura, el tiempo que la pubertad puede retrasarse. Los niños que viven con GHD también pueden experimentar desafíos en relación con su salud física y bienestar mental

“Durante más de 30 años, Pfizer se ha comprometido a apoyar a niños y adultos que viven con deficiencia de la hormona del crecimiento, comenzando con la entrega de un medicamento que ha sido durante mucho tiempo parte del standar de atención”, dijo Angela Hwang, directora comercial y presidente de Negocios Biofarmacéuticos Globales de Pfizer.

«La aprobación de Ngenla será significativa para los niños con deficiencia de la hormona del crecimiento en los EE.UU. Tiene el potencial de reducir la carga de tratamiento que puede conllevar las inyecciones diarias de la hormona del crecimiento», dijo Joel Steelman, endocrinólogo pediátrico del Cook Children’s Health Care System.

Ngenla ya está aprobado para el tratamiento de GHD pediátrico en más de 40 mercados, incluidos Canadá, Australia, Japón y los estados miembros de la UE. Este lunes, la FDA le dio luz verde a Litfulo, un medicamento oral de Pfizer  indicado a partir de los 12 años en alopecia areata grave. Se trata del primer y único tratamiento aprobado por la agencia reguladora para adolescentes. Ver FDA aprueba Litfulo en alopecia severa.

FDA aprueba Litfulo en alopecia severa

Artículo anteriorMotivia: surge start up de disease management
Artículo siguienteFarmacenter expande marca propia, Paraguay
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre