La FDA le dio luz verde a Litfulo, un medicamento oral de la norteamericana Pfizer indicado a partir de los 12 años en alopecia areata grave. Se trata del primer y único tratamiento aprobado por la agencia reguladora para adolescentes. La dosis recomendada, es de 50mg diarios.

La estadounidense Pfizer recibió un nuevo aval de la FDA. En esta oportunidad para Litfulo, un innovador medicamento que permite tratar la alopecia areata grave en adolescentes de más de 12 años. Ver Press Release.

Pensado como un tratamiento de una dosis de 50mg por día, Litfulo estará disponible comercialmente en los Estados Unidos en las próximas semanas. La multi neoyorquina destacó que este es el primer y único tratamiento aprobado por la agencia reguladora para adolescentes de más de doce años.

Litfulo es un importante avance en el tratamiento de la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que anteriormente no tenía opciones aprobadas por la FDA para adolescentes y opciones limitadas disponibles para adultos”, dijo Angela Hwang, directora comercial y presidenta de negocios biofarmacéuticos globales de Pfizer.  «Con la aprobación de hoy, los adolescentes y adultos que luchan contra la pérdida sustancial de cabello tienen la oportunidad de lograr un crecimiento significativo del cabello en el cuero cabelludo».

Si bien las personas pueden comenzar a desarrollar síntomas de alopecia areata a cualquier edad, «la mayoría de las personas comienzan a mostrar signos en la adolescencia, los veinte o los treinta”, destacó Brittany Craiglow, profesora adjunta de Dermatología en la Facultad de Medicina de Yale.

Litfulo es una opción de tratamiento particularmente importante para los pacientes más jóvenes con una pérdida de cabello considerable, que a menudo luchan contra una enfermedad tan visible”, añadió.

Artículo anteriorCedrimuc con campaña de invierno
Artículo siguienteDi Ciurcio: fin como uno de Biotoscana
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre