El sector minorista de farmacias en Ecuador registró un giro tras el terremoto del 2016. Después del movimiento sísmico surgieron varios puntos de venta más allá de los límites de la zona céntrica.

El retail ecuatoriano no es solo FEMSA. Según un artículo publicado en El Diario de Ecuador las farmacias que operan en dicho territorio han traspasado la zona céntrica y comenzaron a instalarse en los barrios del país presidido por Lenín MorenoVer artículo.

Así por caso, frente al Hospital de Especialidades existen al menos cinco farmacias independientes que abrieron después del terremoto del 2016. De modo que hoy en día en un mercado con más de 16 millones de consumidores, el panorama es completamente distinto.

En zonas como Portoviejo en el 2017 había 156 bocas registradas, número que aumentó a 170 para el 2018 según lo consigna el diario que entrevista al coordinador zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El grupo mexicano FEMSA, por su parte, desembarcó recientemente en el país tras la compra de la corporación GPF, la cual es uno de los principales operadores de farmacias de Ecuador y tiene sede en Quito. La compañía fue fundada hace más de 90 años y aglutina cerca de 620 sucursales bajo las marcas SanaSana y Fybeca. Ver artículo.

Otras farmacias que compiten en ese mercado son Cruz Azul y Pharmacy’s, que forman parte del grupo Difare. También figuran Farmacia San Gregorio; y Farmacia Santa Martha.

FEMSA completó compra, Ecuador

 

México: avanzan cadenas farma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre