STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roche: semestre up, creció 9%

El grupo suizo Roche registró un incremento en sus ventas del 9% durante el primer semestre del 2019 a nivel global. La multi obtuvo buenos resultados tanto en su división de Pharma como en la de Diagnóstica. Las mismas avanzaron un 9% y un 2% respectivamente.

A la suiza Roche le fue bomba. Así lo mostró en sus resultados financieros semestrales que fueron comunicados oficialmente el jueves 25 de julio. Ver Press Release.

La multi reportó un incrementó en su facturación del 9% en comparación con el primer semestre del año anterior, y dijo que alcanzó ventas por 30.469 millones de francos suizos.

En cuanto a sus unidades de negocios, la de Pharma quedó a la cabeza con un crecimiento del 10% en ingresos medidos en moneda constante. Su performance estuvo impulsada principalmente por Ocrevus, para esclerosis múltiple; y por Hemlibra, indicado para hemofilia tipo A. Los que nunca fallan además son sus caballitos de batalla del segmento de Oncología. Por caso Tecentriq, para cáncer de vejiga; y Perjeta, para cáncer de mama.

Este buen desempeño ayudó parcialmente a compensar el descenso en la facturación de MabThera/Rituxan, para artritis reumatoidea, y de Herceptin, para cáncer de mama, que marcaron una caída del -4% y del -9% respectivamente.

Dentro de este negocio, en la región Internacional los ingresos de la multi aumentaron un 17%, apuntalados por las subregiones de Latinoamérica Asia-Pacífico. Por último, en los Estados Unidos subieron un 14%, mientras que en Europa bajaron un -4%.

Por otro lado, la división de Diagnóstica le entregó ventas por 6.275 millones de francos suizos, lo que representó un alza del 2% en moneda constante. A este ascenso contribuyó principalmente el portafolio de inmunodiagnóstico. En tanto, su unidad de Diabetes Care -la que está englobada en este negocio y que comprende a los medidores de glucosa Accu-Chek- creció un 1% frente al mismo período del 2018.

En el informe Roche destacó que la región que mostró su mejor cara en Diagnostics fue América Latina con una suba del 8%; en segundo lugar se ubicó Asia-Pacífico con un aumento del 5%; seguido por Europa, Medio Oriente África con un 3%; y por último Norteamérica Japón ambos con un incremento del 2%.

Roche publicó sus resultados anuales el jueves 25 de julio a las  // 3:00 AM de Argentina.

Roche: presentó resultados 2018

Roche: semestre arriba con Pharma

Roche creció 5%, informe 2017

Roche: creció 5% en el semestre

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016