Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hormona de crecimiento a licitación

El Estado tiene en carpeta una nueva licitación pública a fin de adquirir una hormona de crecimiento recombinante a base de somatotrofina. El proceso de compra le implicará a la cartera de Salud de la Nación un desembolso de $11.1 millones (u$s 256 mil).

La Secretaría de Salud de la Nación abrió el martes 23 de julio una nueva licitación pública a fin de adquirir una hormona de crecimiento recombinante a base de somatotrofina.

El proceso que implicará un desembolso estimado por parte del Estado de $11.1 millones (u$s 256 mil) está conformado por dos renglones para los que se candidatearon un total de cinco compañías. A su vez y según lo detalla el pliego, la cartera comandada por Adolfo Rubinstein aceptó ofertas parciales por lo que podrán resultar ganadoras varias empresas.

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal oferente es la suiza Ferring que se presentó en ambos renglones con su producto Zomacton por un total de $53.7 millones (u$s 1.2 millones). Ver licitación.

La licitación recibió ofertas por parte de cinco compañías, principalmente multinacionales. Figuran las suizas Ferring y Novartis; la danesa Novo Nordisk; la norteamericana Pfizer; y el laboratorio Biosidus. Sin embargo, todavía falta que el Estado emita el dictamen de evaluación de ofertas a la vez que la definitiva adjudicación mediante el Boletín Oficial.

En segundo lugar figura la distribuidora Rofina que compite en nombre de la danesa Novo Nordisk. La firma intentará llevarse $37.3 millones (u$s 854.1 mil) de esta licitación con sus marcas Norditropin NordiletNorditropin Flexpro.

Otra que se anotó fue la norteamericana Pfizer que también levantó la mano en la dupla de renglones a través de su producto Genotropin por una suma de $23.2 millones (u$s 532.1 mil).

En cuarto orden quedó listado el laboratorio Biosidus con su marca HHT Pen y una propuesta parcial que alcanza los $16.9 millones (u$s 388.2 mil) para un solo renglón. La compañía también está formando parte de una Contratación Directa por Exclusividad que el Estado abrió un día después de este pliego, el miércoles 24 de julio y por la que Biosidus podría facturar $9.1 millones (u$s 208.6 mil) a cambio de su hormona de crecimiento. Ver artículo

Al final de la tabla se ubicó la suiza Novartis con un monto de $9 millones (u$s 206.9 mil), los que le ingresarán en caso de resultar ganadora en los dos renglones en los que se presentó con su etiqueta Omnitrope. Su oferta es parcial, por lo que no alcanza el total de unidades solicitadas por el Estado.

u$s 1 = $43,70 (al martes 23/07/2019)

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016