El formato de Farmacias Populares y Comunales que nació en el año 2015 avanza en Chile. El país que decretó esta semana toques de queda nocturnos en función de las protestas e incidentes, cuenta con 145 establecimientos que están funcionando bajo esta modalidad.

Chile está atravesando a estas horas un momento sociopolítico crítico y de hecho el presidente Sebastián Piñera decretó toques de queda consecutivos para esta segunda semana de protestas.

En medio de este contexto, y luego de la reforma que involucra al sector de Farma en Chile, las Farmacias Populares y Comunales quedaron en el centro de la escena.

Las mismas tomaron mayor protagonismo este mes después de que el gobierno diera a conocer el Plan Nacional de Medicamentos conformado por 30 medidas. Entre ellas se destaca la instalación de farmacias comunales en las zonas que no cuentan con establecimientos de este tipo.

Es así que un artículo del diario La Tercera pasa revista al mapa de este sector. La nota que lleva la firma de Angélica Baez consigna que al momento existen un total de 145 farmacias populares o comunales. Ver artículo

Ambas operan bajo el paraguas del Estado, aunque la diferenciación entre los dos formatos se basa únicamente en su raíz política. El presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares –ACHIFARP– y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó al medio que la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud –CENABAST– es el proveedor principal y que también se adquiere a laboratorios. Ver artículo

Chile: genéricos, campaña y más

Artículo anteriorFDA aprueba Trikafta, fibrosis
Artículo siguienteSanofi vende activos, Baxter

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre