La francesa Sanofi estaría por desprenderse de su portafolio de quirúrgicos Seprafilm, el que había incorporado en 2011 tras la adquisición de Genzyme. El mismo estaría valuado en cerca de u$s 350 millones y pasaría a manos de la norteamericana Baxter.

Las multis de farma están direccionando su brújula sobre los negocios que les generan mayor rentabilidad. Y en ese contexto es que se van desprendiendo paulatinamente de los activos que no hacen a su core.

Tal es el caso de la francesa Sanofi que según la agencia de noticias Bloomberg, está cerca de vender su unidad de productos quirúrgicos Seprafilm, la que había sumado en el 2011 cuando adquirió a Genzyme.

De acuerdo a Bloomberg, la compañía está en plena negociación a fin de soltar dicha marca -la que estaría valuada en alrededor de u$s 350 millones– y la principal candidata para comprarla sería la norteamericana Baxter. Ver Bloomberg.

La potencial venta, según lo consigna Bloomberg, se cerraría en las próximas semanas y ayudaría a Sanofi a afinar su portafolio para centrarse en segmentos con más potencial de crecimiento, como los tratamientos oncológicos.

Mientras tanto, para Baxter la adquisición impulsaría su negocio de cuidado quirúrgico, el que está centrado en productos para complicaciones de sangrado. Seprafilm también habría atraído el interés de otras compañías de farma así como de empresas de capital privado, de acuerdo a las fuentes consultadas por Bloomberg.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre