El gobierno venezolano aprobó la creación de una red de farmacias populares que será administrada por el Estado.

El proyecto consiste en instalar unos 300 locales de las flamantes Farmapatria en mercados comunitarios de ese país, de acuerdo a lo publicado por los medios venezolanos. Ver artículo.

El gobierno venezolano aprobó la creación de una red de farmacias populares que será administrada por el Estado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el gobierno cerró una alianza con el sector privado farmacéutico nacional para así poder vender productos a precios muy por debajo del mercado privado.

Fuentes ligadas al sector farmacéutico confirmaron al medio venezolano que desde hace un año están brindando asesoría técnica a las autoridades para la instalación de Farmapatria.

Pero Venezuela no es el primero que ha impulsado iniciativas de esta naturaleza.

Las denominadas Farmacias Populares do Brasil, creadas durante la gestión del expresidente Lula, ya tienen 520 locales en todo el país y ofrecen 107 medicamentos a bajo costo.

Mientras tanto, en el ámbito privado Farmacias del Dr.Ahorro -de capitales mexicanos- también apunta al mercado de los genéricos con sus remedios de bajo precio.

Incluso en marzo de 2011 el gobierno brasilero amplificó su plan de remedios gratuitos en ese país. Ver artículo.

En Argentina, no hay cadenas de farmacias en manos del Estado.

Sin embargo el país ha sido pionero con su Plan Remediar, que tuvo su mayor auge durante la gestión del ministro de Salud Ginés González García. Ver remediar.

Mientras tanto, en el ámbito privado Farmacias del Dr.Ahorro -de capitales mexicanos- también apunta al mercado de los genéricos con sus remedios de bajo precio. Ver compañía.

La cadena llegó a la Argentina, en el 2002, poco después de la devaluación de la moneda local.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre