La cadena de farmacias Farmacity cumple 25 años operativa en la Argentina. Y en este 2022 el retailer propiedad del grupo Pegasus celebró con un evento en el que repasó sus últimas novedades. Se indicó que al cabo del 2022 la inversión será de $4.000 millones (u$s 24.6 mill).

Hace 25 años, Farmacity marcó un antes y un después en el retail de farmarcia en la Argentina. En ese momento, las pequeñas cadenas tradicionales tenían en mente que ese nuevo formato de negocio no iba a funcionar entre el público local.

Sin embargo, la realidad puso patas para arriba al sector, que poco tiempo después se vio obligado a reconvertirse, adoptando también un modelo de negocio similar.

En el evento de hoy celebrado en el hotel Emperador, en la ciudad de Buenos Aires, el CEO Sebastián Miranda realizó un repaso por la historia de la firma precedido por el presidente de la empresa, Alejandro Gorodisch. Miranda dijo que la pandemia del COVID-19 obligó a la compañía a revisitar el modelo de crecimiento.

Subrayó que los cambios en el consumo y la transformación digital generaron una serie de cambios y de iniciativas. Así puntualizó que surgieron gabinetes de atención en más de 50 farmacias, a efectos de escalar el servicio de aplicaciones hacia los pacientes. También, que como resultado del aislamiento del 2020, Farmacity creó una aplicación con el objetivo de realizar reserva de medicamentos y su pertinente pick up.

Miranda indicó que a su vez, que el hecho de repensar el negocio, determinó que la empresa resuelva apoyarse en modelos asociativos. Y eso se refleja en su reciente desembarco en Uruguay. Fue tras un acuerdo con IBF Negocios, dueño de la cadena FarmaGlobal, constituida por 15 puntos de venta, se hará la reapertura de cinco farmaciascuatro de las cuales están ubicadas en Montevideo y una en Canelones. Ver artículo Desembarco Uruguay

Mientras tanto, el grupo también gana terreno con otros formatos y banderas. La compañía es dueña de Simplicity y Get the Look, y este año activó una propuesta de tiendas saludables bajo el paraguas de The Food Market. De esta manera la empresa ya inauguró el tercer local bajo este formato, que concentra su presencia en la Ciudad de Buenos AiresVer artículo Food Market

u$s 1 = $162,09 (Cotización BCRA al mar 25/10/2022)

Crédito Fotos: Hernán Mombelli

MARIANO GORODISCH, PRESIDENTE
ANDREA GUALDE, DIR DE AA. JURIDICOS
SEBASTIAN MIRANDA, CEO.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre