La cadena venezolana Farmatodo, propiedad de la familia Zubillaga, proyecta abrir 50 nuevos locales en Colombia. Con una inversión de u$s 32 millones, planea pasar de las actuales 78 tiendas a 128 para fines de 2023. La expansión prevé el desembarco en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta y Montería.

En medio de un proyecto de expansión a dos años, el retailer venezolano Farmatodo quiere crecer fuerte en Colombia. La cadena prevé cortar las cintas de 25 nuevos locales en lo que queda de su año fiscal y de otros 25 adicionales durante su próximo ejercicio. Como resultado de este proceso pasará a tener 128 tiendas en el país.

En una entrevista concedida al diario La República, el gerente general de Farmatodo Colombia, Teodoro Zubillaga adelantó que el plan demandará una inversión de u$s 32 millonesVer La República.

Según el ejecutivo, «este año fiscal, que va desde agosto a julio, vamos a abrir 25 tiendas, para cerrar con 103, y el próximo año abriremos otras 25, para terminar con un total de 128«, consigna la nota que lleva la firma de María Camila Gil Niebles.

En la entrevista, Zubillaga detalló que el plan agresivo de crecimiento en Colombia comenzó «hace un par de años, cuando aún contábamos con 60 locales. En ese momento llegamos a Cali y Medellín. Ahora, estamos en ocho ciudades del país«.

El número uno de la operación local adelantó que la cadena va a llegar al noreste del país. «En Cúcuta vamos a abrir la primera tienda, de un total de seis, a finales de octubre, la cual va a ser 24 horas con un portafolio extenso, con servicio de entrega de domicilios en menos de 30 minutos», explicó.

El retailer, que tiene presencia en Argentina, también abrirá en Bucaramanga, en diciembre, la primera de 12 tiendas.  «Estamos en Bogotá, Villavicencio, y para completar la costa Atlántica, llegaremos a Montería«, dijo Zubillaga a La República.

En el país cafetero, Farmatodo posee 78 locales con una participación de mercado de alrededor de 5,5% en medicamentos. Además, cuenta con 177 tiendas en Venezuela y dos dos puntos de venta en Pilar -desde 2019-, bajo los nombres de Olsina y Cecilia SoriaVer artículo Farmatodo en Argentina. Ver artículo Pilar.

Farmatodo: inauguración en Medellín

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre