La cadena venezolana Farmatodo está analizando sus próximos pasos en la Argentina. Según pudo saber Pharmabiz, la firma que arrancó con farmacias en Pilar con el objetivo de tener una idea real acerca de cómo funciona el negocio minorista de Farma en el país, podría retirarse del mercado local. Sobre esta decisión influye el contexto político marcado por la estrecha relación entre el nuevo presidente Alberto Fernández y Nicolás Maduro.

Farmatodo, la cadena venezolana de farmacias que había desembarcado en la Argentina en enero de este 2019, está analizando emprender su retirada del país.

Según pudo saber Pharmabiz, la empresa propiedad de la familia Zubillaga rompió lanzas con Farma 365, la marca registrada bajo el dominio de Daniel Selma, y que le daba nombre a su punto de venta de Pilar.

Tras esta separación comercial, la farmacia quedó bajo el ala de Farmatodo y renombrada recientemente como Farmacia Olsina. La compañía, de acuerdo a la información obtenida por este medio, estaría sin embargo evaluando la apertura de una segunda sucursal, también en Pilar, la que se ubicaría próxima al hospital materno infantil.

Y al sopesar su continuidad en la Argentina también influye el nuevo escenario político. Esto es en función de la cercanía de la nueva dupla presidencial con el gobierno de Venezuela, lo que no es visto con buenos ojos por los integrantes del directorio que la empresa tiene en Caracas.

Fue la deteriorada situación económica en Venezuela la que hizo que el grupo virara su estrategia en la región. Hoy Colombia es su punta de lanza donde opera con 55 locales, país al que había llegado primeramente en el año 2009, tras la compra de 12 bocas a Farmacity, que por ese entonces intentaba expandirse en la región. En la actualidad, sus puntos de venta están distribuidos en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, y otras ciudades. Ver Artículo Portafolio.

Farmatodo llega a la Argentina

Farmatodo abre otro punto, VZ

Farmatodo duplica, Colombia

Farmatodo Venezuela: apertura

Farmatodo crece en México

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre