Un nuevo año está por estrenarse y también flamantes sillones en diferentes laboratorios farmacéuticos. A Gador por caso está llegando una ex Abbott para hacerse cargo de la gerencia de producto de Cardiometabolismo.

Al laboratorio nacional Gador se está sumando una ejecutiva desde el ala de las multis. Se trata de Victoria Sniechowski, quien dejará atrás un ciclo de poco más de cuatro años en la norteamericana Abbott. Allí tenía bajo su ala al portafolio de Sistema Nervioso Central, enrolado en la división de Maduros, con productos como Valcote; Luvox; y el recientemente lanzado Anacet.

Desde el primer día hábil de enero Sniechowski se convertirá en product manager de la línea de Cardiometabolismo en la firma de capitales argentinos. Así tomará el lugar que perteneciera a Ernesto Riganti, quien migró hacia la franquicia de HIV en la misma compañía, un semestre atrás.

Las responsabilidades de mayor jerarquía y en otros continentes dieron la nota durante este fin de diciembre. Además de Agustín Lescovich, que se está asentando en Francia, se suma ahora Esteban Ruete, quien actuaba como responsable de Legales y Compliance en Amgen y fue coronado como director de Legales para Medio Oriente.

En la norteamericana Amgen el que está egresando de la filial local es Esteban Ruete, quien actuaba como responsable de Legales y Compliance. El ejecutivo seguirá formando parte de la compañía aunque en otro continente. Fue designado como director para Medio Oriente, por lo que automáticamente se generó un sillón vació en Legales de Argentina. Sin embargo, este no fue el único movimiento en la biotecnológica. También cierra una etapa la alemana Christina Solleder, quien llevaba las riendas de los productos de Inflamación y Salud Ósea y que se trasladará a Italia junto a su familia por razones laborares.

En simultáneo, Matías Natalini egresó de la japonesa Takeda, donde actuaba como liaison de Acceso. Fue para incorporarse al equipo de Acceso de Amgen, el que está comandado por Juan Manuel Paz. Allí fue nombrado Value & Access manager.

En paralelo, al laboratorio Raffo ingresó Pablo Lopez desde las filas de la británica AstraZeneca. Fue designado gerente de la unidad de Onco Hemato en reemplazo de Mónica Nakatsuno, quien salió de la compañía a principios de este mes. Además a la firma se integró el ex Sanofi Genzyme, Osvaldo Pontiggia para sentarse como gerente de producto para Enfermedades Raras. Se trata de una nueva posición en la que inicialmente será responsable de Soliris, el medicamento de Alexion que quedó en manos de Raffo en 2018 luego de que la multi le diera un portazo a la Argentina.

A Bagó llegó Juan Carlos Grosso, después de haber dejado la gerencia nacional de Promoción Médica en el nacional Andrómaco. Será para ponerse a cargo del equipo de Promoción Médica de la zona Metro. En tanto, José Paz Iturralde está culminando un ciclo en Droguería Suizo Argentina. El ejecutivo, que había ingresado a la firma propiedad de la familia Kovalivker tres años atrás hace un punto y seguido después de haberse concentrado en los proyectos de Farmaonline y en el Optimizador de Surtido para el segmento de perfumería.

De la alemana Boehringer Ingelheim salió Eliane Torres quien hizo un comeback a Coca-Cola. Y en la británica GSK, Gabriela Streger asumió una nueva posición. La ejecutiva, que se desempeñaba como medical manager y que forma parte de la multi desde hace una década, se puso el sombrero de gerente de marketing. Al momento la corporación ya abrió una convocatoria para definir su reemplazo en el área médica.

Enterate de los últimos pases en el sector. #Pases #Nombramientos #Ejecutivos #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre