Según lo reporta hoy Diario Financiero de Chile, Brasil será el trampolín que ayudaría a FASA a alcanzar una posición de liderazgo como la cadena número uno de este sector en la región. Ver artículo.

«Ese es el plan que el presidente de la compañía, Manuel Saba, compartió a fines de abril durante la junta extraordinaria de accionistas de la firma, de acuerdo con el extracto entregado por la firma a la SVS», dice el medio chileno.

El ordenamiento societario, consiste en la compra por parte de Fasa Investment y Administradora de Beneficios Farmacéuticos (ABF) de participaciones en Casa Saba Brasil Holdings, pertenecientes a las relacionadas Grupo Mexatar y Distribuidora Citem.

Este proceso, que está valorado en u$s 70 millones, se traduce en la adquisición de las cadenas Drogasmil y Farmalife y de la sociedad que tome la representación de CNC para el mercado de Brasil.

«La cadena Drogasmil es la número 11 a nivel nacional y opera en Río de Janeiro, la segunda economía del país, donde se espera un fuerte crecimiento del retail farmacéutico, en torno al 20% anual.

Esto junto con el fuerte potencial que representa GNC en el mercado brasileño es una excelente oportunidad de crecimiento y consolidación de FASA como la cadena de retail farmacéutico número uno a nivel latinoamericano”, explicó Saba.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre