El seminario de Gestión Sustentable de los Residuos Especiales y/o Peligrosos en la Industria Farmacéutica tuvo su cita hoy en el Hotel Emperador. Ver seminario.

Allí y ante la presencia de miembros de laboratorios, de instituciones sanitarias y profesionales de la salud, los especialistas hicieron un repaso sobre las leyes vigentes y la importancia de tomar conciencia sobre esta problemática que atañe al sector.

En su exposición Jorge Acquaviva,  coordinador del área de Seguridad y Medio Ambiente de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe)  se refirió al marco regulatorio actual al tiempo que detalló todas las leyes y normativas relativas a la temática.

Gustavo Fernández Protomastro, de la consultora Ecogestionar, se refirió a las buenas prácticas y al cumplimiento de las leyes vigentes de modo que los laboratorios eviten sanciones desde entidades como la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) o del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Ver sitio web OPDS.

De hecho, en la actualidad son varias las compañías que se encuentran implementando planes de reconversión después de que hubieran recibido observaciones de la ACUMAR. Ver listado

Entre ellos se destacan Temis Lostaló para su locación de Barracas; Andrómaco para su planta ubicada sobre la avenida Ingeniero Huergo; el laboratorio Cassará para sus plantas de la calle Carhué y la otra sobre La Roza, en las cercanías de la General Paz.

También figura el laboratorio Domínguez para su facility de avenida La Plata, y el laboratorio Bernabó para su planta de la calle Terrada. Son todas plantas ubicadas en la Capital Federal.

Doble click para ampliar la imagen.

Artículo anteriorFASA: ordenamiento societario en Brasil
Artículo siguienteBayer adquiere firma de hierbas medicinales

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre