La cámara de droguerías ADEM siguió los pasos de la industria y firmó una actualización del 13% para los salarios del sector. Dicha cifra está alineada con la variación del IPC del INDEC que reflejó el comportamiento de los precios durante el trimestre febrero-abril.

Los índices inflacionarios siguen impactando con fuerza tanto en la agenda económica del gobierno como en el bolsillo y en los niveles de consumo.

Es en este marco que los salarios del sector vuelven a tomar como referencia a las cifras oficiales del Índice de Precios del Consumidor -IPC- calculado por el INDEC. Así, la cámara de droguerías ADEM y el gremio FATSA acordaron aplicar una mejora del 13% en los sueldos. Todo respondiendo a la variación registrada en el trimestre febrero-abril. El aumento, que se hace efectivo desde la liquidación de mayo, se calcula sobre la base del salario de febrero. Ver acuerdo.

Por lo tanto, de acuerdo con el incremento definido por las partes, para el mes de mayo los trabajadores -del Convenio Colectivo de Trabajo 120/75– enrolados bajo la categoría de profesionales percibirán un ingreso de $84.436 (u$s 844). Mientras que en la otra punta de la tabla, un cadete pasará a cobrar $57.533 (u$s 575).

u$s 1 = $100,03 (cotización BCRA – del jueves 27/05/2021)

Paritarias Droguerías: también firmaron

Paritarias FATSA aggiornadas, informe

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre