Las clásicas paritarias anuales que se cerraban en farma cada año con el gremio FATSA se vieron desencajadas con el arranque del COVID-19 en marzo del 2020. Desde ese momento con la mayoría de las industrias en pausa, el sector arrancó el año con un acuerdo trimestral. En este 2021 ya se firmó una nueva actualización que toma como referencia a la inflación INDEC.

Los laboratorios enrolados en CILFA, CAEMe y COOPERALA y el sindicato FATSA que nuclea a los operarios y técnicos de planta lograron un nuevo entendimiento respecto de la actualización salarial.

Las partes volvieron a tomar como referencia a la inflación informada por el INDEC que se dio a conocer el jueves de la semana pasada.

El indicador del organismo que tiene al frente a Marco Lavagna comunicó que el IPC del período febrero-abril se disparó un 13% y con ello rompió el techo de todos los pronósticos. Fue ese mismo porcentaje el que ahora se aplicará sobre el recibo de sueldo del mes de mayo. El aumento se calcula sobre la base del segundo mes del año. Ver acuerdo.

Con estos números -en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89– se definió que para el mes de mayo el personal de mayor rango en el escalafón percibirá ingresos por $118.219,07 (u$s 1.185,75). Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $105.552,69 (u$s 1.058,70); y el de un operario calificado alcanzará los $79.641,98 (u$s 798,82).

u$s 1 = $99,70 (cotización BCRA – del jueves 20/05/2021)

 

FATSA empata con inflación 2020, salarios

Paritarias FATSA con nueva mejora

FATSA, acuerdo en laboratorios

FATSA empata con inflación 2020, salarios

Paritarias FATSA con nueva mejora

FATSA con acuerdo firmado

 

Los sueldos de farma ya tienen una nueva versión. #Paritarias #Actualización #Laboratorios #CILFA #CAEMe #COOPERALA #Farma #Pharmabiz

 

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre