La escalada inflacionaria empujó a los gremios a actualizar las paritarias. Como parte de ese reclamo, hoy la rama de clínicas y sanatorios enrolada en FATSA llevó a cabo una marcha y anunció un paro para este viernes. Sin embargo, las prepagas dentro de la Unión Argentina de Salud reclaman que ante la imposibilidad de ajustar las cuotas no están en condiciones de otorgar subas.

El gremio FATSA quiere una recomposición salarial, después de un primer semestre que acumuló un aumento de los precios del 25.3% según el último informe publicado por el INDEC. Ver artículo INDEC: inflación de 3.2% en junio.

Hoy, con el titular de Sanidad Héctor Daer a la cabeza, se llevó a cabo una marcha desde el Sanatorio Finochietto hasta el Güemes en reclamo de una paritaria del 45% para la rama de clínicas y sanatorios. Allí además se anunció un paro de actividades para este viernes 23 de julio, después del vencimiento de la conciliación obligatoria, mañana jueves 22. Ver sitio.

En mayo, los laboratorios enrolados en CILFACAEMe y COOPERALA y el sindicato lograron una actualización del 13%. Según los números cerrados en el quinto mes del año, -en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89– el personal de mayor rango en el escalafón percibe ingresos por $118.219,07 (u$s 1.185,75 a esa fecha), mientras que un operario calificado alcanza los $79.641,98 (u$s 798,82). En tanto, también en mayo, la cámara de droguerías ADEM siguió los pasos de la industria y firmó un ajuste del 13% para los salarios del sector. Ver artículo Paritarias FATSA aggiornadas, informe. Ver FATSA actualización para droguerías.

 

HÉCTOR DAER EN LA MOVILIZACIÓN DE FATSA.
EL TITULAR DE SANIDAD Y MULTITUD EN LA MARCHA.
EL GREMIO SE MOVILIZÓ EN LAS CALLES PORTEÑAS.
ESTÁ PREVISTO UN PARO ESTE VIERNES 23 DE JULIO.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre