Novartis recibió la autorización hoy de Beovu, un producto enrolado en su negocio de Cuidado Ocular. El mismo está indicado para degeneración macular.

La FDA avaló hoy un producto de la suiza Novartis. Se trata de Beovu, un nuevo tratamiento para la degeneración macular a base de brolucizumab. Ver Press Release.

De esta forma, Beovu se convierte en una marca clave en el segmento del cuidado ocular de Novartis, en razón de que la patente de su producto Lucentis -para la misma indicación- está próxima a vencerse.

Beovu se presenta en formato inyectable y de aprobarse en la Argentina quedaría bajo el escritorio de Marcelo Belgrano, la cabeza del negocio de Oftalmo de Novartis en el país.

Según lo consignado por Reuters, el medicamento competirá con Lucentis de la propia Novartis, con Eylea de la alemana Bayer, y con un nuevo producto que la suiza Roche tiene en etapa de desarrollo. Ver artículo.

En el campo de la degeneración macular en Argentina, mientras tanto, el año pasado la ANMAT le dio luz verde a Lumiere, del nacional Elea, un biosimilar de Avastin de Roche -el que se usa off label en oftalmo-. El mismo suscitó una gran controversia en función de que el mercado consideraba que se trató de una aprobación express y que en ningún otro país del mundo se había avalado esta indicación. Ver artículo.

Elea: solicitada y controversia

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre