Un innovador device consiguió el visto bueno de la FDA. El dispositivo apunta a la reducción de las alteraciones en el sueño en adultos con trastorno de pesadilla o de estrés postraumático. El flamante producto bautizado NightWare lleva el sello de la firma homónima.

La FDA se mantuvo súper activa en este año de pandemia, con aprobaciones extra coronavirus. En junio, por caso, le dio el OK a un dispositivo para mejorar la atención de niños con hiperactividad. Ver artículo.

Y ahora, en este comienzo de noviembre, el organismo regulatorio norteamericano le dio el visto bueno a una disruptiva herramienta para reducir las alteraciones en el sueño en adultos con trastorno de pesadilla o de estrés postraumático (TEPT). Ver press release.

Se trata de Nightware, un device que lleva la firma de la empresa homónima y que funciona a base de vibraciones. La tecnología se asocia con los Apple Watch o Iphones, que están configurados y registrados dentro del software y la aplicación del sistema para su funcionamiento. Así aprende los patrones de sueño y personaliza el tratamiento para cada individuo. Ver sitio NightWare.

Nightware recibió la designación de dispositivo innovador, pero no es una terapia independiente para el TEPT, sino que se debe usar en combinación con los medicamentos recetados. La compañía -que por ahora cuenta con este único producto– fue fundada en el 2015 en Minneapolis, Estados Unidos, y tiene a Grady Hannah como CEO, un ejecutivo con una amplia experiencia en startups y en el ecosistema tech.

FDA: avala device con videojuego, TDAH

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre