La FDA publicó una guía en la que explica cómo regula los productos que tiene bajo su órbita, y cuáles requieren o no aprobación.

La FDA salió a informar a los consumidores sobre las aprobaciones y regulaciones que tiene bajo su órbita. Ver guía.

El organismo publicó una guía en la que aclara las principales dudas con respecto a cómo regula, y qué aprueba y qué no.

En primer lugar la FDA explica que su responsabilidad es la regulación de: drogas, biológicos humanos, drogas animales, dispositivos médicos, productos de tabaco, alimentos (incluyendo alimentos para animales), cosméticos y productos electrónicos que emiten radiación. Pero que no todos estos productos se someten a una aprobación previa a la comercialización.

Por caso, los productos de tabaco, los alimentos, los cosméticos, las fórmulas infantiles, y los suplementos dietarios, no requieren aprobación. Aunque sí es un requisito que, por ejemplo, los aditivos de color en los cosméticos tengan el OK del organismo.

La agencia también detalla en qué se basa para levantarle el pulgar a medicamentos y devices. Las drogas y algunos biológicos son aprobados según seguridad y eficacia; mientras que los dispositivos médicos reciben el OK de acuerdo a un enfoque de riesgo por niveles.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre