La FDA publicó hoy una guía para los fabricantes de dispositivos médicos.  Ver press release

El documento recomienda a las empresas que tengan en cuenta la ciberseguridad a la hora de diseñar y desarrollar dispositivos médicos y que incluyan en sus planes la provisión de parches y actualizaciones de softwares que sirvan para proteger sus productos.

En el artículo, la FDA advierte sobre las vulnerabilidades que pueden tener los dispositivos. Destaca por caso, las infecciones que pueden surgir en los aparatos conectados a Internet o en las computadores, smartphones y tablets que se usan para brindar datos sobre pacientes.

Otro riesgo importante son las contraseñas poco seguras, la incapacidad de algunos productos de evitar accesos no autorizados al dispositivo o a la red y la falta de actualización de programas y antivirus. 

«Los dispositivos médicos están cada día más interconectados y pueden mejorar el cuidado de los pacientes y la eficiencia de los sistemas de salud», afirmaron desde la FDA. Pero advirtieron: «Al mismo tiempo algunos dispositivos pueden ser vulnerables a violaciones de seguridad que pueden ser graves para los pacientes».

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre