En el quinto mes del año, la FDA le levantó el pulgar a un cuarteto de nuevos productos. Mientras que los medicamentos de última generación para la diabetes siguen picando en punta, otros tres recibieron también la autorización, entre ellos, un device enfocado en la detección del Alzheimer.

En regulador de los medicamentos de Estados Unidos le dio su venia a cuatro nuevos productos durante mayo.

Según el relevamiento propio realizado por Pharmabiz, se identificó que la FDA aprobó un nuevo medicamento de última generación, indicado para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2. Se trata del inyectable Mounjaro, desarrollado por la norteamericana Eli Lilly a base de tirzepatida. De acuerdo con la agencia, esta es la primera terapia de su tipo, la cual activa los receptores GLP-1 y GIP. Ver Mounjaro.

Otro que obtuvo luz verde en el último mes fue Voquenza Triple Pak, para infecciones por Helicobacter Pylori. El producto se presenta en blísters, que contienen cápsulas a base de amoxicilina; y dos tipos de comprimidos, uno a base de claritromicina, y el otro, de vonoprazan, un bloqueador de ácido competitivo con potasio (PCAB). Se prevé que Voquenza Triple Pak salga al mercado en el tercer trimestre bajo el paraguas de la norteamericana Phathom Pharmaceuticals, enfocada en enfermedades gastrointestinales. Ver Press Release Phantom.

Asimismo, el organismo respaldó a Vtama, de Dermavant Sciences, una biofarmacéutica estadounidense especializada en inmunodermatología. Bajo esta etiqueta, la compañía desarrolló una crema a base de tapinarof al 1% -un agonista del receptor de hidrocarburo de arilo-, indicada para el tratamiento de la psoriasis en placas en adultos. De acuerdo con la firma, Vtama es el único medicamento tópico libre de esteroides en su tipo. Ver Press Release Dermavant.

En el wing de los devices, la FDA autorizó la comercialización de la primera prueba de diagnóstico in vitro para la detección temprana de placas amiloides asociadas con el Alzheimer. Se trata de Lumipulse G β-Amyloid Ratio, diseñada para mayores de 55 años con deterioro cognitivo. Lleva el sello de la japonesa Fujirebio, dedicada a la fabricación de devices médicos. Ver Press Release FDA.

Artículo anteriorOSEP: estado de deudas en Mendoza
Artículo siguienteSalario Mínimo: se aplica suba de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre