Casi un año después de que cerrara su operación en la Argentina, la norteamericana Eli Lilly recibió la aprobación de la FDA para Mounjaro, para diabetes tipo 2. Se trata de un producto que en el futuro podrían incorporar los nacionales de Raffo, en función de que tomaron la representación del portafolio de la multi en el país.

El segmento de tratamientos de última generación para diabetes se volvió híper competitivo. Ahora, en Estados Unidos, se sumó una nueva alternativa a la lista de productos avalados por la FDA. El organismo le levantó el pulgar a Mounjaro, de la norteamericana Eli Lilly. Ver Press Release. 

Este inyectable de aplicación semanal, desarrollado a base de tirzepatida, está indicado para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, como complemento de una dieta y de actividad física. De acuerdo con la agencia regulatoria, este es el primer medicamento de su tipo que activa los receptores GLP-1 y GIP, de modo que podría competir directamente con Wegovy, de la danesa Novo Nordisk. Ver Wegovy.

El nuevo producto fue aprobado mediante revisión prioritaria. El mismo se suma a la cartera de la multi, en la que se destaca el hipoglucemiante Trulicity, el que durante el 2021 generó el 22,85% del total de los ingresos. En el mercado local, el portafolio de la compañía está en manos del nacional Raffo desde julio pasado, cuando anudaron un acuerdo de licenciamiento. Ver Eli Lilly 2021. // Ver Raffo. 

Eli Lilly crece un 15% en el 2021

Game over para Eli Lilly, Argentina

paritaria deal acuerdo firma

Artículo anteriorInforme: siguen los pases en mayo
Artículo siguienteSpinraza: trato de cobertura en Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre