Johnson & Johnson recibió el aval de la FDA para su dispositivo Inlexzo, un nuevo sistema de administración para pacientes con cáncer de vejiga. El producto ofrece una posible alternativa a la extirpación quirúrgica del órgano.
La FDA aprobó Inlexzo, un nuevo sistema de liberación sostenida del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson para la administración del fármaco de quimioterapia, gemcitabina, en la vejiga. Ver Press Release.
El dispositivo está indicado para pacientes con cáncer de vejiga no músculo-invasivo de alto riesgo que no respondieron al tratamiento con Bacillus Calmette-Guerin (BCG), el tratamiento de referencia actual, y que no son elegibles para la cirugía de extirpación de vejiga o se niegan a someterse a ella.
Inlexzo tiene una forma parecida a la de los pretzel, una especie de bollo horneado popular en Alemania y los EEUU. Se inserta directamente en la vejiga, donde permanece durante tres semanas por ciclo de tratamiento, hasta un máximo de 14 ciclos. Según la compañía, no interfiere con las actividades diarias. Los efectos secundarios más comunes asociados incluyen frecuencia urinaria, infección del tracto urinario y dolor o ardor al orinar.
Según datos gubernamentales, aproximadamente el 75% de los casos de cáncer de vejiga son no músculo-invasivo en el momento del diagnóstico. La aprobación se basó en datos de un estudio de etapa intermedia, en el que más del 82% de los pacientes no mostraron signos de cáncer después de tres meses y más de la mitad permanecieron libres de cáncer al menos durante un año después del tratamiento con Inlexzo. El producto también se está probando en pacientes con cáncer de vejiga músculo-invasivo.














