STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FEFARA convoca a reunión en Córdoba

La Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA) está dando las últimas puntadas para inaugurar las VII Jornadas Federales e Internacionales: Política, Economía y Gestión del Medicamento. Ver sitio.

Este año bajo el título “Medicamentos y Salud: impacto de la crisis global”, se llevarán a cabo el jueves 17 y viernes 18 de septiembre, en el hotel de la Cañada, situado en la provincia de Córdoba.

Se presentarán interesantes conferencias: La agenda de medicamentos: acceso, innovación, precios y regulación, a cargo del Dr. Joan Rovira de la Universidad de Barcelona. Comentarán el Dr. Carlos Vassallo de la UNLit, y el Dr. Ricardo Bolaños de la ANMAT.

“Los laboratorios farmacéuticos ante los cambios económicos y sanitarios”, será otro de los paneles integrado por Dr. Claudio Riganti (CILFA), el Dr. Alberto Paganelli (CAEMe), la Dra. Clara Suárez (COOPERALA).  Mientras que el comentarista será el Dr. Carlos Chiale, de la ANMAT. Ver sitio. Ver sitio. Ver sitio.

La FEFARA, que es una suerte de análogo de la COFA, fue creado en el año 2006 por 10 colegios farmacéuticos: el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, el Colegio de Farmacéuticos de Rosario, el de Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, La Pampa y San Luis. Ver sitio.

Y mientras estas entidades se fueron sumando a FEFARA fueron renunciando paulatinamente a la COFA, según lo afirmó a este medio Manuel Agotegaray, presidente de FEFARA. “La semana pasada hizo su retiro formal el Colegio de Santiago del Estero y antes lo hicieron los dos de Santa Fe, Neuquén, Chubut y Catamarca”.

FEFARA brinda representación gremial para la profesión al tiempo que cuenta con un modelo de gerenciamiento propio basado en la informatización de las farmacias.

Y no es menor mencionar que a través de FEFARA, los colegios integrantes de la entidad, comenzaron a operar con Farmalink, que gestiona el contrato PAMI. Ver sitio.

De hecho, en la última licitación de la obra social más grande del país, en octubre del 2008, la industria incluyó a FEFARA como parte de las entidades que están en condiciones de ser oferentes: la FACAF , la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales y la COFA. Ver sitio. Ver sitio.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016