No es política de este blog escribir dos artículos seguidos acerca de una misma compañía, salvo, que se sucedan noticias que así lo avalen.

La historia de hoy está basada en una experiencia propia. Sucede que hoy domingo a la tarde, y como resultado de una puerta mal cerrada de un taxi-, tuve un corte muy profundo en un dedo de mi mano.

Después de la asistencia inicial de mi familia y al ver que el corte era más profundo de lo que parecía, dedicí buscar el asesoramiento de un profesional farmacéutico en la farmacia más próxima -la Farmacity ubicada sobre Florida, entre Corrientes y Lavalle, en Capital Federal.

La empleada Florencia Gularte, me informó a las 18.05 que no había ningún farmacéutico en ese momento.

-¿A qué hora habrá alguno disponible pregunté?- quizás se había tomado un break y podría esperarlo. «No hay ningún farmacéutico hasta mañana a las 9 de la mañana», me informó.

Rápidamente me dirigí a la farmacia R/P que se ubica sobre la misma manzana, sobre la calle Lavalle. Estaba cerrada.

Al consultar a distintos voceros del ámbito farmacéutico para escribir este artículo señalaron: es paradójico que Farmacity quede en el centro de la escena, cuando el resto de los minoristas ni siquiera está abiertos porque se respaldan en que el mayor retailer de Argentina permanece abierto las 24 horas.

Ese punto de vista es correcto. Por lo menos fue la única farmacia que encontré abierta. Sin embargo, no se entiende por qué había cuatro empleados en el mostrador y ni un solo profesional farmacéutico. ¿una cuestión de costos?

Según la última negociación salarial firmada en el ministerio de Trabajo de la Nación, el sueldo de un farmacéutico auxiliar sin bloqueo de título es de $3523.97 (u$s 927). Mientras tanto, el sueldo de un empleado especializado es $2305.30(u$s 606). ¿La diferencia? $1218.67 (u$s 320).

Siendo experta en este sector, siempre entrevisto a los voceros de los Colegios profesionales que enfatizan que «la farmacia es un centro de salud». Esta vez, no hubo centro sanitario a la vista. Esta vez, me tocó quedarme sin red.

1u$s = $3,80

Artículo anteriorFarmacity en Mendoza: la batalla legal sin definiciones
Artículo siguienteFEFARA convoca a reunión en Córdoba

1 COMENTARIO

  1. Una opinión al margen de alguien que no está en el tema y no tiene nada que ver conFarmacity.

    1º – Si uno tiene un accidente debe recurrir a una guardia de un centro de salud.
    No entiendo que tiene que hacer un farmaceutico en este caso, salvo dar una opinion desinteresada.

    2º – Tengo un amigo que vive en Córdoba y tiene a su vez un hijo farmaceutico que trabaja en una Farmacity de Recoleta y me cuenta que cuando lo viene a visitar tiene problemas para salir con su hijo debido a sus horarios ya que se deben combinar con sus colegas para tomarse los dias francos que le corresponden .

    3º – En el ultimo año hice compras en dos farmacias (una de Recoleta y la otra de la zona de Retiro que no son de esta cadena porque no atiende la OS a la que estoy adherido.)
    Y en dos ocasiones me dieron medicamentos para el corazón equivocados, pero como estoy en la industria farmaceutica tengo la mania de controlar lo que me venden.

    ¿Que pasa con las personas que no pueden controlar lo que llevan con lo que dice la receta?.
    Creo que esto es mas importante que la supuesta falta de atencion a un herido en una farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre