STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

FEMSA: deal en Ecuador, retail

FEMSA, la embotelladora de Coca Cola en México, sigue expandiéndose en Latam. Ahora se metió en el mercado ecuatoriano con la adquisición de las cadenas de farmacias SanaSana y Fybeca, del grupo Corporación GPF, el que opera con más de 600 puntos de venta.

El sector del retail farmacéutico sigue mostrando un gran dinamismo en América Latina donde las grandes cadenas minoristas avanzan con sus procesos de M&A.

Tras la mega adquisición materializada en enero de este año en el mercado peruano, en la que el dueño de los shoppings In Retail compró a la cadena MiFarma, ahora es FEMSA la que vuelve a dar la nota desembarcando en EcuadorVer artículo.

La compañía anunció que a través de su subsidiaria chilena Socofar -adquirida en 2015- se hará de la Corporación GPF, la que comprende a las cadenas de farmacias SanaSana Fybeca. En conjunto, ambas operan con más de 600 puntos de venta en Ecuador: la primera tiene alrededor de 500 bocas, mientras que la segunda posee casi un centenar de locales. Ver press release.

La compañía, dueña del retailer chileno Cruz Verde, pasará a controlar el segundo grupo más importante de farma de Ecuador. El mismo compite con Difare, que posee a las cadenas Cruz Azul y Pharmacys con más de 1000 sucursales en dicho país.

Así, de acuerdo al diario El Universo, FEMSA pasará a controlar el segundo grupo más importante de farma de Ecuador, con una facturación que supera los u$s 490 millones, y que compite con Difare, que posee a Cruz Azul y Pharmacys. Ver artículo.

La embotelladora de Coca Cola en México ya había comprado a la cadena de farmacias Cruz Verde en Chile y más tarde adquirió paulatinamente a las firmas mexicanas FarmaConYZAFM Moderna Generix. De hecho, el grupo se ha constituido en el principal minorista de farmacias de América Latina, con más de 2200 puntos de venta en la región. Ver artículo.

Este nuevo deal, que tiene previsto cerrarse a fines del 2019 luego de obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes, está alineado con el posicionamiento estratégico de FEMSA en Latam.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News