FEMSA ya tiene el camino allanado para completar su desembarco en Ecuador. A través de su subsidiaria chilena Socofar el grupo consiguió el aval para adquirir a la Corporación GPF, que comprende a las cadenas de farmacias SanaSana y Fybeca.

Luego de anunciar en septiembre del año pasado su desembarco en Ecuador a través de su subsidiaria chilena Socofar -adquirida en el 2015-, ahora FEMSA dio un paso más en su estrategia. Ver comunicado

La compañía ya tiene el aval correspondiente de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) para la adquisición de la Corporación GPF, el segundo grupo más importante de farma de Ecuador.

Con este deal, FEMSA operará por medio de Socofar en el mercado ecuatoriano con más de 600 puntos de venta los que funcionan actualmente bajo las cadenas de farmacias SanaSana y Fybeca. Así saldrá a competirle de lleno a Difare, que posee a Cruz Azul y a Pharmacy’s.

Luego de adquirir a Cruz Verde en Chile, la embotelladora de Coca Cola en México compró paulatinamente a las firmas mexicanas FarmaConYZA; FM Moderna Generix. De hecho, el grupo se ha constituido en el principal minorista de farmacias de América Latina, con más de 2200 puntos de venta en la región. Ver artículo

FEMSA: deal en Ecuador, retail

 

Artículo anteriorCAEMe en evento: financiación y más
Artículo siguientePlusbelle, ni en redes, out

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre